WireLurker sigue dando de qué hablar.

Posted by Unknown on 1:29 p.m. with No comments

El supuesto creador del WireLurker fue capturado en China.


La Oficina de Seguridad Publica de Beijin, arresto a tres personas sospechosas de estar involucradas en la creación del malware WireLurker, esto fue una tarea coordinada con Qihoo 360, una firma privada de seguridad cybernetica.

En principio habíamos comentado que WireLurker infectaba equipos con iOS y OS X, pero se descubrió que anteriormente sus creadores habían publicado una versión para Windows, que servía de plataforma para infectar dispositivos Apple, esta aplicación para Windows fue descargada miles de veces. WireLurker ha acaparado titulares en todo el mundo, pero por las razones equivocadas.
¿Por qué se considera que WireLurker es una gran amenaza?
Los investigadores que descubrieron este malware comentaron que con el descubrimiento de WireLurker entrabamos en una nueva era de los malware. Este malware recolecta y envía los datos desde el dispositivo infectado a sus creadores utilizando utilizando el servidor de App Store Miyadi. La información que se ve comprometida incluye el Directorio Telefónico, Números, ID de Apple, UDID y otros datos almacenados en el dispositivo.

Los sospechosos  han sido arrestados y se les acusa de escribir y distribuir el programa malicioso de forma ilegal para su beneficio personal. Miyadi iOS App Store fue dado de baja o apagado.