70% de los Dispositivos IdC son vulnerables

Posted by Unknown on 1:20 p.m. with No comments

HP Security Team, nos advierte...

Según un estudio reciente de HP, cerca de tras cuartas partes de los dispositivos IdC son vulnerables a ser hakeados o comprometidos. El estudio examino los diez (10) dispositivos inteligentes más comunes, incluyendo: termostatos, TV Inteligentes, webcams, entre otros, donde encontraron que en promedio cada dispositivo tienes unas 25 vulnerabilidades.
La mayoría de las vulnerabilidades están relacionadas con claves de acceso poco seguras, interfaces web y protección de software inadecuada, entre otras. Ocho de cada diez dispositivos no solicita una clave robusta y la misma cantidad coloca a los usuarios en riesgo al almacenar su información personal en servicios de nube.
Declaración de HP:
“Hemos visto mucha información sobre el Internet de las Cosas, muy poco sobre la seguridad y no hemos visto nada sobre una visión global de la seguridad de estos dispositivos”
“Decidimos emprender el Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas (OWASP siglas en inglés) enfocado en el Internet de las Cosas, que busca educar a las personas sobre las diferentes fases en la seguridad del IdC.
Artículos Relacionados: