Internet de las Cosas (IoT) cambia el panorama de la seguridad

Posted by Unknown on 11:39 a.m. with No comments

Actualmente los líderes de Empresas y TI entienden que con programas como BYOD, los empleados se han convertido en la mayor amenaza de seguridad. Dispositivos mal configurados o un pobre control sobre la conexión a Internet son las principales causas para fuga de datos o infiltraciones en las redes.

Pero hay una nueva amenaza en la calle, el avance del Internet de las Cosas implica que el personal de TI debe aprender a manejar nuevas brechas de seguridad.

El costo de la conveniencia
El Internet de las Cosas brinda una conveniencia sin precedente para aquellos que les gusta estar conectados, termostatos inteligentes, analizadores de rutinas deportivas, frascos de pastillas que se iluminan para recordar al paciente la hora de consumo, entre muchas otras opciones de lo que podremos y hacemos con el Internet de las Cosas. Todos los equipos que conocemos hoy están siendo rediseñados para que puedan comunicarse entre ellos, ahora mientras todo dentro de tu casa está conectado en la red, es importante practicar la conexión segura:
  • Conoce que tienes: debes estar consiente de cuantos dispositivos están conectados a ti red casera. Cada uno de ellos representa un riesgo.
  • Presta atención las funciones de seguridad: asegúrate de activarlas y de mantener el software actualizado.
  • Configura tu enrutador correctamente: el enrutador es el equipos que conecta todo lo que está en tu cada al mundo exterior, con lo cual se convierte en tu primera línea de defensa, pero solo funciona si es instalado y configurado de forma adecuada.

Cuando hablamos de cyber-seguridad, lo que es bueno para el hogar no necesariamente es bueno para las empresas. El internet de las Cosas, incrementa la conveniencia pero también incrementa los riesgos, abriéndoles a los atacantes mayor oportunidad para robar nuestra información o datos corporativos, con lo cual asegurar que las personas adecuadas tengan acceso a la información adecuada se hace más importante.