iOS / OS X: WireLurker un Malware sin Precedentes

Posted by Unknown on 12:29 p.m. with No comments
Palo Alto Networks, devela el descubrimiento de un nuevo Malware para Mac y dispositivos iOS (iPhone/iPad/iPod)

El nuevo Malware se distribuye mediante un troyano y se oculta dentro de Aplicaciones Apple.
El 5 de noviembre, Palo Alto Networks (NYSE:PANW), anuncio el descubrimiento de un nuevo Malware para la familia de Apple OS X y iOS, el cual exhibe características nunca antes vistas o documentadas en amenazas que tuvieran como blanco las plataformas de Apple. Este malware apodado WireLurker, marca una nueva era dentro de las plataformas de escritorio y móviles de Apple, representando una amenaza potencial para empresas, gobierno y todos los clientes Apple a nivel mundial.
Las características más relevantes son:
  • Es la primera familia de malware que puede infectar las aplicaciones iOS de forma similar al mundo de los virus tradicionales.
  • La primer familia de malware que puede instalar aplicaciones de terceros en dispositivos que no han sido desbloqueados (jailbroken), mediante el sistema de aprovisionamiento de empresarial.
  • El segundo malware conocido que puede atacar los dispositivos iOS utilizando la conexión USB desde un equipo OS X.
  • La primera familia de malware que puede generar aplicaciones maliciosas de forma automática para iOS mediante el reemplazo de código binario.
En algunos portales y blog’s se le está restando importancia a este malware por los diferentes pasos específicos que hay que seguir para que un equipo resulte realmente expuesto al malware, siendo uno de ellos el descargar aplicaciones desde el portal Chino llamado Maiyadi App Store, sin embargo WireLurker ha sido utilizado para colocar troyanos en más de 467 aplicaciones dentro de ese portal y esas aplicaciones han sido descargadas 356.104 veces, lo cual podría estar impactando a cientos de miles de usuarios. 
En este artículo no vamos a explicar cómo opera el malware porque tendríamos que entrar en materia compleja de explicar sin utilizar tecnicismos complejos, pero si quieres ver el reporte completo lo puedes descargar en “Wirelurker: A new Era in OS X and iOS Malware”. 
Fuente del articulo