China es sospechosa de violentar la red de computadoras del Servicio de Correo en US

Posted by Unknown on 6:45 p.m. with No comments

Un grupo de hackers asociados al gobierno Chino es sospechoso de violentar la red de datos del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) comprometiendo los datos de más de 800.000 empleados.

Los datos comprometidos incluyen; nombres, fechas de nacimiento, Numero de Seguro Social, direcciones, fecha de ingreso al servicio y otros datos personales. Según declaraciones oficiales los datos de las tarjetas de créditos de los clientes no se vieron comprometidos.

Patrick Donahoe ha dicho que “En la actualidad, es un hecho que cualquier organización que está conectada a Internet se convierta en un blanco para actividades de intrusión cibernética”. “El Servicio Portal de los Estados Unidos no es diferente al resto. Afortunadamente, no hemos visto evidencia de que esos datos sean utilizados de forma maliciosa y estamos tomando acciones para ayudar a proteger a nuestros empleados y clientes del uso delictivo de esa información”.

Esta acción ha generado interrogantes sobre la identidad de los hackers. Algunos expertos en seguridad de información han comentado que China podría estar reuniendo grandes cantidades de datos sobre ciudadanos estadounidenses, con la finalidad de realizar tareas de espionaje.


James A. Lewis, cyber policía comento que, “Solamente revisan grandes almacenes de datos de empleados del gobiernos”, “Probablemente para China, esto es una forma de construir un inventario de personas que pudieran ser reclutadas para tareas de contra-inteligencia dentro de territorio Estadounidense”

Este evento tuvo lugar a mediados de Septiembre, a pocos días de una visita que realizara el Presidente Obama a Beijin.