Entre Julio y Septiembre se reportaron 320 violaciones de seguridad

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Los consumidores experimentaron muchas amenazas de seguridad en el tercer cuarto del 2014, mientras que los hackers lograron ejecutar de forma satisfactoria ataques de gran escala contra empresas de servicios financieros y de ventas al detal, así como el robo de información personal de los clientes.

Entre Julio y Septiembre de 2014 se reportaron mas de 320 violaciones de seguridad alrededor del mundo, lo que representa un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año 2013, durante esos incidentes de seguridad se estima que fueron robados más de 183 millones de registros con cuentas de usuario y registros con información personal o financiera.
El 42% de los ataques fueron contra empresas que ofrecen servicios Financieros, y 31% contra empresas del sector Retail, seguidos por empresas del área Tecnológica con un 20% donde encontramos empresas que ofrecen servicios de Cloud (Nube), email, juegos, entre otros. Así mismo el Robo de Identidades tomo la punta con un 46% del total en tipos de ataques.

Los clientes han sido muy pacientes con respecto a los problemas de seguridad que se han presentado de forma histórica en las empresas de retail, ya que cuando sus números de Tarjetas de Crédito han sido robadas los Bancos asumen el riesgo cambiando la Tarjeta, sin embargo cuando hablamos del robo de identidades (fotografías, correos, etc) no hay forma de revertir el daño ya que una vez robados esos datos pueden aparecer públicos en cualquier momento. Lo que es realmente sorprendente es que solamente el 1% de los atacados tenia los datos encriptado, lo que sí debería llevar a los clientes a exigir que los comercios y empresas encripten nuestros datos personales.

Violaciones de Datos por Tipo:
  • Acceso a Cuentas: 48%, 12% del total de incidentes.
  • Acceso a Datos Financieros: 33%, 16% del total de incidentes.
  • Robo de Identidades: 17%, 46% del total de incidentes.

Por Origen:
  • Atacantes Externos: 97%, 54% de los incidentes de datos.
  • Perdida Accidental: 1%, 24% del total de incidentes.

Por ubicación geográfica:
  • Norte América: 66%
  • Sur América: 1%
  • Europa: 16%
  • Medio Oriente y África: 7%
  • Asia: 10%
Fuente de Articulo: Help Net Security