5 Grandes Eventos en M2M y IoT que sucedieron durante el 2014

Posted by Unknown on 4:32 p.m. with No comments

Durante el 2014 el Internet de las Cosas (IoT) tomo el centro del escenario para convertirse en el tema general, mientras que M2M sigue siendo parte importante, pero es un subconjunto que se centra en las aplicaciones de negocio y la prestación de servicios celulares.
Durante este año los dispositivos personales pasaron a primer plano, principalmente los relacionados a monitoreo de actividades físicas, Apple y Goolge se hicieron presentes en el mercado con HealthKit y Google Glass respectivamente. Muchos otros dispositivos estan entraestánl mercado y muchas empresas de re-nombre tienen un M2M o una estrategia para IoT, mientras hacen trabajos de investigación y desarrollo.
Como resultado de los nuevos dispositivos IoT se ha visto un incremento en las plataformas de desarrollo de aplicaciones. También hemos visto como muchos operadores de telefonía comenzaron a apagar las redes y servicios 2G, impactando proporcionalmente en el desarrollo de productos y aplicaciones que funcionan en esta plataforma, provocando un efecto contrario en tecnologías como LTE 4G.