¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Internet de las Cosas (IoT)?

Posted by Unknown on 6:57 p.m. with No comments
¿Qué significa que los dispositivos y los sensores estén conectados en red y que puedan comunicarse unos con otros? ¿Cómo afectara tu vida el Internet de las Cosas? Por un lado tenemos las cosas más obvias GPS, Sistemas de Alarma, Termostatos, todos aquellos que envían y reciben flujos constantes de datos para monitorear y automatizar las actividades de nuestros autos y nuestras casas.  Y por otro lado las no tan obvias como Tazas, Ropa y otros objetos de uso cotidiano que también podrían conectarse a la red para transmitir datos.

Las empresas consideran que los datos crearan nuevos mercados, que inspiraran un cambio positivo en los servicios existentes, veamos algunos ejemplos de las industrias que ya están en la vanguardia de esta revolución:

Soluciones Inteligentes de Transporte que aumentan la velocidad en el flujo del tráfico, reduciendo el consumo de combustible, manejan los horarios de reparación de vehículos y salvan vidas.
Redes eléctricas inteligentes, que se pueden hacer uso de forma más eficiente de los recursos renovables, mejorar la fiabilidad del sistema y optimizando el consumo basados en incrementos más pequeños.
Sistemas de monitoreo de pacientes permiten un acceso conveniente a los servicios de salud, aumentando su calidad y alcance, mientras se ahorra dinero.
Sensores en casas y aeropuertos, incluso en zapatos y puertas, ayudaran a mejorar la seguridad enviando señales cuando no se estén usando por determinado periodo de tiempo o si se están usando en horarios no adecuados.
Sensores en las maquinas permitirán hacer diagnósticos y predecir problemas de mantenimiento, reducir problemas en el inventario de partes e inclusive gestionar la prioridad del personal de mantenimiento para reparar equipos.