Listos o no, los datos ya vienen (IoT)

Posted by Unknown on 1:54 p.m. with No comments

Los dispositivos conectados a la red vienen haciéndose su camino, desde las empresas y las industrias hacia el mercado masivo. Comenzaremos a ver cada día más sensores con capacidad de conexión dentro de los electrodomésticos, electrónica de consumo diario y hasta en la infraestructura de las ciudades.

Llegaremos a soluciones de problemas diarios como el saber que comprar antes de llegar a casa y darnos cuenta que falta algo más dentro del refrigerador, es posible que ese artículo que tomaste de la estantería ya no tengas que pasarlo por la caja ya que se cargara de forma automática a tu cuenta.

Esto generara un aumento masivo de los datos dentro de nuestras redes y sistemas, hoy día ya son miles de millones de eventos que se generan por segundo, información que esta lista para ser procesada, analizada y compartida con otros dispositivos y gente de forma que podamos mejorar la calidad de vida.

Los Dispositivos ya están listos, la red está en su lugar y el flujo de datos se ha iniciado. ¿Estás listo?

Para hacer que la Internet de las Cosas sea útil, necesitamos hacer Análisis de las Cosas. Esto implicara nuevos enfoques en la gestión e integración y nuevas formas de analizar los datos. Thomas H. Davenport – President’s Distinguished Professor, Babson Collage