Que roben tu número de tarjeta de crédito, será la menor de tus preocupaciones

Posted by Unknown on 11:15 a.m. with No comments

Los cibercriminales dedicados al robo de Tarjetas de Crédito, se transformaran en traficantes de Información.



Es un hecho, los ataques que buscan robar información de tarjetas de crédito aumentaran durante el 2015, pero con una transformación importante que deja el número de la tarjeta de crédito en segundo plano.

El mercado negro para la venta de información relacionada a tarjetas de crédito tiene reglas claras, el valor de esa información comienza a bajar a medida que pasa el tiempo, que los bancos bloquean las tarjetas, etc. Con lo cual hace necesario que los atacantes se vean en la necesidad de robar mayores cantidades de estos números de forma que sea rentable.

Se espera que para 2015 hagan pequeños cambios en sus malwares (programas) para poder robar mucho más que números de tarjetas, se estima que incluirán identificación del usuarios, información del terminal, comportamientos de compra, planes de fidelidad a los que perteneces, información personal, datos geográficos. Con toda esa información podrán crear perfiles completos de cada individuo aumentando el valor de la información dentro del mercado negro.


Por lo tanto lo criminales que hoy venden solo números de tarjetas de crédito, es probable que adapten su comportamiento hacia la venta de expedientes personales completos.